RED DE SENDEROS DE MIJAS

By KASA COAST - 10:41 a. m.

¡Buenos días!

Uno de nuestros propósitos cuando creamos este blog, era, sin duda, ofrecer a los residentes de Fuengirola y a los viajeros que nos visitan, un apoyo en la búsqueda de las mejores actividades que pueden realizar aquí.

En Fuengirola, la variedad de deportes y actividades que puedes hacer son infinitas, y van desde el golf, deportes náuticos, aéreos y un largo etc. Sin embargo, pegado a Fuengirola, tenemos el maravilloso pueblo de Mijas, que, además de ser un lugar de ensueño que no te puedes perder, tiene unos senderos maravillosos por los cuales disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Hoy queremos dedicarle nuestro post y esperamos que te animes a pasear por ellos.


Existe una red de diferentes senderos que podrás elegir según la dificultad y la cantidad de km que quieras recorrer. Los podrás diferenciar por colores y puedes encontrar toda la información detallada en su web

En primer lugar, es necesario conocer las normas para no llevarse una sorpresa o alguna que otra multa. En concreto hay una serie de pautas que deberás seguir una vez te hayas decidido a adentrarte en la red de senderos de Mijas: 

1. No enciendas fuego. 
2. Respeta la flora y la fauna.
3. El ruido también es contaminación.
4. No abandones los senderos.
5. Transporta tu basura y luego deposítala en el contenedor adecuado. 
6. Comunica cualquier incidencia al 112. 

La página oficial hace una recomendación que creemos importante mencionar para que luego no haya ningún problema que pueda amargarte el día; llevar agua suficiente, calzado apropiado, ropa de abrigo, protector solar y gorra. 

Rutas

Ruta Roja: O Sendero Cruz de la Misión. Tiene una duración de 2h, ida y vuelta, y una dificultad técnica y física baja. 
Ruta Amarilla: O cañada de Gertrudis. Tiene una duración de 1h y 30 minutos ida y vuelta y una dificultad técnica baja y física media/baja. 
Ruta Verde: O Sendero Ruta de las Cañadas. Tiene una duración de 3h ida y vuelta y una dificultad técnica media y física media/alta. 
Ruta Azul: O Sendero de Ascensión al Puerto de Málaga. Tiene una duración de 3h ida y vuelta, con dificultad técnica media y física media/alta. 

¡Antes de emprender la aventura, no olvides consultar el parte meteorológico!

Un saludo de todo el equipo.

Inmobiliaria Fuengirola. 





















  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios